Manual del Alfanuméricos
Índice

Alfanuméricos

¡Vuelve el gran concurso de la agilidad mental!

Preparamos nuevo plató, nuevo presentador, nuevas plataformas, pero manteniendo la mecánica de siempre.

¡Tu vocabulario y tu velocidad de calculo serán los protagonistas!

Estamos en directo

Variantes Insignias

JUGADORES

🙂🙂 - 🙂🙂🙂🙂

EQUIPOS

[🙂]

PUNTOS

N. Jugadores x 100

Objetivo

Demostrar que tu velocidad de calculo y de encontrar la palabra de más letras no tienen rival.

Durante las diferentes pruebas que tiene el programa, todos l@s participantes empezareis a calcular o combinar letras al mismo tiempo, y con las mismas fichas.

¡Cada prueba es una carrera contra reloj!

Aquella o aquel que consiga terminar antes, se llevará más puntos

LAS PRUEBAS

"ALFA" + "NUMÉRICOS"

Como ya habrás deducido, este juego se divide en 2 tipos de pruebas. ¿Ciencias o Letras? Aquí valoramos las dos.

¡Tendrás que demostrar que ambas pruebas se te dan bien para ganar en este juego!

PRUEBA DE CIFRAS

El presentador activará el generador de números aleatorios. Aparecerá un número de 3 cifras. Este será el OBJETIVO.

Tendréis 6 números (más pequeños) en vuestros atriles. Los mismos números para todos los jugadores.

Operando una vez con cada uno de estos números, deberás alcanzar el número OBJETIVO. (O acercarte más que tus oponentes) Suma, Resta, Multiplica y Divide, en cualquier orden.

PRUEBA DE LETRAS

Si conoces CruzaLetras, esta prueba te será familiar. Con las mismas 9 letras que os daran a los participantes, debeis encontrar la palabra más larga y en el menor tiempo posible.

¿Ir a lo seguro? ¿O pensar unos segundos más? ¡Tu decides!

CIFRAS: OPERANDO

Como en una calculadora A :

Ya tienes un número "calculado". Puedes utilizar este resultado para operar de nuevo con otros números o con otros resultados.B

También puedes arrastrar (click-mover-soltar) para colcar la cifra donde te interese.

Si otros jugadores tenían MENOS10/20/ALFANUMÉRICOS pero no cerraron, contarán como 0 puntos. Si se cierra con un comodín desagrupado, sumará 50 puntos.

YA HE TERMINADO

Vaya, menudos cerebritos hay por OPQA. Seguro que en clase sacar tanto 10... ¡era popularidad asegurada!

Verás que el botón verde grande, ha ido marcando tu mejor cifra. Cuando quieras enviarla, pulsa sin miedo: ENVIAR!

Tu atril se iluminará. Cuando l@s demás acaben, !veremos los resultados!

COMBINANDO LETRAS

Aún más fácil que las cifras:

Ve haciendo click para formar una palabra con las letras que quieras.

Si quieres colocar una letra en un lugar concreto, arrastra la ficha donde quieras colocarla. Recuerda: arrastrar es (click-mover-soltar click)

Por si se te olvidó una E en PROVE-E-R !

Se valora la palabra mas larga y, en caso de empate, la que llegue antes.

HECHO!

Al igual que en cifras, cuando tengas tu palabra lista, puedes hacer click sobre el pulsador "ENVIAR".

La luz de tu atril se iluminará, un sonido potente retumbará en el plató y, con suerte, el presentador hara una de sus extrañas muecas.

¿Cuántos años tiene este hombre? Es adorable.

VARIANTES

Este juego no tiene variantes.

INSIGNIAS

JUEGA AL ALFANUMÉRICOS

Prueba nuestro nuevo ALFANUMÉRICOS en cualquier modalidad (Dentro o fuera de Liga, Amistosa, etc)


1 ESTRELLA del ALFANUMÉRICOS

Consigue 1 estrella en tu rango de efectividad de victorias


2 ESTRELLAS del ALFANUMÉRICOS

Consigue 2 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


3 ESTRELLAS del ALFANUMÉRICOS

Consigue 3 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


4 ESTRELLAS del ALFANUMÉRICOS

Consigue 4 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


5 ESTRELLAS del ALFANUMÉRICOS

Consigue 5 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


ESTOY EN RACHA

Consigue 10 victorias consecutivas en ALFANUMÉRICOS!


MAESTRÍA DEL ALFANUMÉRICOS

Alcanza el nivel 100 de experiencia. Felicidades! Tienes nuestra más sincera admiración


APUESTA FUERTE

Gana una partida con una apuesta de 1000 créditos


EXACTA-MENTE

Consigue calcular la cifra exacta


METICULOSA-MENTE

Consigue la cifra exacta, utilizando todas las cifras, todo encaja.


CULTIVADA-MENTE

Consigue una palabra de 9 letras. Pleno!


DILIGENTE-MENTE

Consigue una palabra de 9 letras... pero en menos de 10 segundos


CALCULADA-MENTE

Parece que las Mates se te daban bien! Has ganado 4 rondas de cifras!


INSISTENTE-MENTE

Seguro que te gustan los juegos de palabras! Has ganado 6 rondas de letras


CUERPO-MENTE

Bueno, vale ya! ¿No? Has quedado primer@ en todas las rondas. Vaya coco!