Si te gustan los crucigramas, los juegos de palabras y tienes buen vocabulario, este es tu juego.
A cada palabra, las posibilidades se complican.
Una nueva versión del "Cruza" de OPQA, en la que te sentirás como en casa... después de una reforma a fondo!
Variantes InsigniasCombina tus 7 fichas para formar palabras de 2 letras o más y alcanzar cuanto antes el límite de puntos.
Se admiten palabras en una sola línea horizontal (hacia la derecha) o vertical (hacia abajo). En cada turno ha de usarse, al menos, una ficha del tablero para formar la palabra.
Al cruzar y acercar palabras, saldrán muchas combinaciones cortas; todas ellas deben ser admitidas por la RAE.
pCada letra muestra un valor, asociado a la dificultad para combinarla y a la frecuencia de aparición.
Sumando el numero de cada letra se obtiene el total de la palabra.
Además, hay unos multiplicadores en el tablero que te resultarán muy tentadores...
La primera palabra del primer jugador deberá pisar esta casilla central A con alguna de sus letras.
Si la palabra enviada tiene alguna letra sobre una casilla azul, se aplicará en el tanteo un multiplicador x2 B ó x3 C que afectara únicamente a esta letra.
Este multiplicador es más interesante aún, ya que aplica un 2x D ó 3x E a la suma final de todas las letras, que a su vez pueden tener aplicado un multiplicador.
Si te toca una ficha sin letra F ¡enhorabuena! Te ha tocado un comodín. Cuando sueltes la ficha sobre el tablero, te preguntará en qué letra la quieres convertir. Eso sí, el valor de esta letra sera 0 en cualquier caso.
En tu turno, puedes decidir descartar las fichas que no te sirvan, y reemplazarlas por nuevas fichas cogidas al azar del saco. Eso sí, tras el cambio no podrás poner palabras y pasará tu turno.
Primero se suman todas las letras, habiendo aplicado sus multiplicadores de letra si los hay. Después, se aplican al resultado los multiplicadores de palabra. Se añaden 50 puntos más si se han utilizado las 7 fichas en el turno.
Ganará la partida quién consiga llegar antes al límite de puntos establecido en la partida.
Jugando por parejas, se puede establecer al crear la partida una cuenta de puntos independiente (quién llegue al límite individualmente da la victoria a su pareja también); o bien una cuenta de puntos común, con lo que se irá contando una SUMA de los puntos en común para llegar más rápido al límite.
Es la puntuación a la que habrá que llegar para conseguir la VICTORIA.
Activando esta variante, se aceptarán dos fichas "R" + "R" como "RR"; o "L" + "L" como "LL."
Esta opción no solo cambia el idioma de las indicaciones en pantalla, sino que las palabras deberán formarse en inglés también. Las proporción de letras que hay en el pozo también se adapta según el idioma.
Si preferís llevar cuentas separadas, activad esta opción y la puntuación será individual. El jugador que llegue al límite individualmente, dará la victoría para su pareja también.
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Coloca las 7 fichas en tu turno
Consigue formar una palabra de 12 letras o más. Eso sí... que entre en el tablero, por favor
Consigue formar 5 palabras en el mismo turno
Consigue una puntuación de 100 puntos en una sola palabra
Consigue una puntuación de 150 puntos en un solo turno
Forma una palabra que incluya las letras "Z" y "Q". Rebusca en el diccionario, que tiene que haber alguna.
Forma una palabra que incluya las letras "X" y "H".
Forma una palabra que incluya las letras "RR" y "LL".
Forma una palabra que incluya las letras "Q" y "Y".
Forma una palabra que incluya las letras "G" y "Ñ".