Manual del Parchís
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Parchís

Parchís es un juego de mesa por turnos. Una emocionante persecución en la que puedes ser presa y cazador. Jugar por parejas supone un reto añadido: el juego cooperativo. Una nueva versión del Parchís de OPQA, en la que nos hemos mantenido fieles a las reglas tradicionales.

Variantes Insignias

JUGADORES

🙂🙂 - 🙂🙂🙂🙂

EQUIPOS

[🙂] [🙂🙂]

PUNTOS

N. Jugadores x 100

Objetivo

Desde la SALIDA A a la META B hay un largo recorrido. Y además, lleno de oponentes. Avanza tantas casillas como te indiquen los dados. Si consigues llevar tus 4 fichas a la META antes que tus oponentes, habrás ganado la partida, para tí o para tu equipo. Parece fácil, verdad?

CÓMO MOVER

El primer jugador se elegirá al azar. Y los siguientes turnos irán por orden anti-horario. Llegado el turno, se deben lanzar los dados y mover tantas casillas como indiquen los dados, pudiendose elegir entre sumar los dados para una ficha; o utilizar cada dado para dos fichas diferentes.

SACAR FICHA

Al sacar un 5, ya sea exacto o con la suma de los dados, se debe sacar ficha de CASA C a la CASILLA DE SALIDA D

TURNO EXTRA

Si se saca tirada doble, se debe volver a tirar tras mover. Con 5-5, se deben sacar dos fichas si es posible. Cuidado con sacar una tercera tirada doble... La última ficha movida volverá a CASA, si no llegó a la ZONA SEGURA en el movimiento anterior a la tercera tirada. E

EN OCASIONES VEO SIETES

Para ayudarte durante tu recorrido, si cuentas con todas tus fichas fuera de CASA, en todas tus tiradas de 6, moverás 7 casillas.

BARRERAS

Puedes bloquear el avance de tus rivales colocando dos fichas en la misma casilla. Si son del mismo color, nadie, ni siquiera tu, podrás atravesar la barrera.

Podrás mantener la barrera cerrada hasta que saques una tirada doble, momento en el deberás abrirla.

COME FICHA Y CUENTAS 20

El movimiento más gratificante del Parchís, es COMER. Si caes en una casilla ocupada por una ficha de un rival, la ficha del rival vuelve a CASA, y tu tendrás un movimiento extra de 20 casillas con cualquier ficha en juego.

SEGUROS

A parte de la ZONA SEGURA que vimos anteriormente, existen a lo largo del juego una serie de casillas llamadas SEGUROS F en las que no nos pueden comer ficha.

También se consideran seguro las casillas de SALIDA D de los oponentes. Pero ten cuidado, si hay dos fichas en estas casillas, y el oponente necesita sacar ficha, será comida la última ficha ajena en llegar.

LLEGAR A LA META

El pasillo final del recorrido, la ZONA SEGURA E, es una zona en la que solo podrán entrar las fichas de su color. El objetivo del juego es llegar con una tirada exacta a la casilla de META B.

Y CUENTO 10

Por cada ficha que consigas llevar a la META B, tendrás un movimiento extra de 10 casillas con cualquiera de las otras fichas que tengas fuera de CASA.

Si tu tirada excede la necesaria para llegar a la META, tu ficha "rebotará". Es decir, contarás en sentido contrario hasta terminar la tirada.

VARIANTES

Sin Rebote

(por defecto)

Con Rebote

Si una tirada excede la línea de meta, la ficha no podrá mover. Con esta opción, la ficha contará lo que exceda hacia atrás. Esta opción está desactivada para partidas de Liga.


1 Ficha Fuera

(por defecto)

Sin Ficha Fuera

Al comenzar la partida, los jugadores comienzan con una ficha fuera. Con esta opción, habrá que sacar 5 para empezar. Esta opción está desactivada para partidas de Liga.


Dos Dados

(por defecto)

Un dado

Las partidas creadas con "JUGAR YA" y las partidas de Liga, se juegan con 2 dados. Con esta opción la partida se crea con un solo dado. 5 para sacar ficha. 6 para volver a tirar.


Barreras de 1 Color

(por defecto)

Barreras de 2 Colores

Las barreras solo pueden ser formadas por dos fichas de mismo color. Con esta opción, dos fichas diferentes en un seguro tambien forman barrera. Esta opción está desactivada para Liga.

INSIGNIAS

JUEGA AL PARCHÍS

Prueba nuestro nuevo Parchís en cualquier modalidad (Dentro o fuera de Liga, Amistosa, etc)


1 ESTRELLA del PARCHIS

Consigue 1 estrella en tu rango de efectividad de victorias


2 ESTRELLAS del PARCHIS

Consigue 2 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


3 ESTRELLAS del PARCHIS

Consigue 3 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


4 ESTRELLAS del PARCHIS

Consigue 4 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


5 ESTRELLAS del PARCHIS

Consigue 5 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


ESTOY EN RACHA

Consigue 10 victorias consecutivas en Parchís!


MAESTRÍA DEL PARCHIS

Alcanza el nivel 100 de experiencia. Felicidades! Tienes nuestra más sincera admiración


APUESTA FUERTE

Gana una partida con una apuesta de 1000 créditos


CARAMBOLA

Come una ficha. Y aprovecha las 20 que cuentas para comerte otra. Bon apetit!


EMPACHO

Consigue comer 5 fichas durante la misma partida. Disponible sal de frutas en la tienda


MOONWALKER

Comer una ficha mientras estas moviendo hacia atrás. Crimen sutil. Discreto. No sabrán por dónde vino el golpe


ALIGERANDO

Mete dos fichas en la meta en el mismo turno


¡PERFECT!

Gana la partida con las metas de los demás vacías. Máxima humillación. Epic Win!


13 GATOS NEGROS

Si sacas 3 dobles, salen las felices calaveras. Si te salen 3 calaveras en la misma partida, llévate una insignia por lo menos