Manual del RummyQ
Índice

RummyQ

¿Te gusta jugar al CruzaLetras? ¿Y el Chinchon? Entonces ¡te engancharás a RummyQ!

Forma tríos, cuartetos o escaleras de color. Recoloca las fichas que hay en la mesa a tu gusto. Así de sencillo. ¡Estimula tu ingenio mientras estropeas la jugada de tus oponentes!

Variantes Insignias

JUGADORES

🙂🙂 - 🙂🙂🙂🙂

EQUIPOS

[🙂] [🙂🙂]

PUNTOS

N. Jugadores x 100

+ Puntos de fichas puestas

Objetivo

Ser el primer jugador en colocar todas sus fichas A en la mesa B .

Para colocar fichas en la mesa, se colocarán formando grupos de 3 o más, pudiendo utilizar para ello tanto piezas propias como piezas de la mesa

A medida que el número de fichas en la mesa aumenta, ¡las posibilidades se multiplican!

EN MI TURNO

Se pueden colocar tantas fichas como se quiera y en cualquier lugar de la mesa, siempre que esten correctamente agrupadas.

Los grupos válidos son:

C Fichas con el mismo número y de distinto color (3 ó 4 fichas por grupo)

D Fichas con el mismo color, y números en escalera (De 3 a 13 fichas por grupo)

GRUPOS NO VÁLIDOS

Para que un grupo sea válido, tiene que tener un espacio en las casillas anterior y posterior (horizontal)

A En estos casos los grupos no llegan a tener 3 fichas.

B En grupos del mismo número, no se puede repetir color. Podría usarse un 2 verde o 2 amarillo.

C La escalera solo es válida si es de un solo color.

D En este caso, los grupos están bien, pero no han dejado un espacio vacío enmedio. Tampoco es válida la concatenación de dos tipos de grupos.

E Estos 3 grupos son correctos. Los grupos dejan un espacio horizontal. No se produce ninguno de los fallos anteriores.

¡A RECOLOCAR!

Si de primeras ves que no tienes grupo que formar, podrías probar a... ¡RECOLOCARLO TODO! La gracia de RummyQ está en ponerlo todo patas arriba, y después, dejarlo todo bien agrupado. Siempre que todas las fichas queden formando grupos válidos, tienes libertad para mover todo lo que hay en la mesa.

COMODINES

Puedes convertir el comodin en la ficha que necesites. Arrastralo sobre la mesa y te aparecerá un selector de ficha.

RECUPERAR UN COMODÍN

¡Puedes recuperar un comodín usado! Arrastrando encima del comodín la ficha original que este está representando.

VARIANTES

Este juego no tiene variantes.

INSIGNIAS

JUEGA AL RummyQ

Prueba nuestro nuevo RummyQ en cualquier modalidad (Dentro o fuera de Liga, Amistosa, etc)


1 ESTRELLA del RUMMYQ

Consigue 1 estrella en tu rango de efectividad de victorias


2 ESTRELLAS del RUMMYQ

Consigue 2 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


3 ESTRELLAS del RUMMYQ

Consigue 3 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


4 ESTRELLAS del RUMMYQ

Consigue 4 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


5 ESTRELLAS del RUMMYQ

Consigue 5 estrellas en tu rango de efectividad de victorias


ESTOY EN RACHA

Consigue 10 victorias consecutivas en RummyQ!


MAESTRÍA DEL RUMMYQ

Alcanza el nivel 100 de experiencia. Felicidades! Tienes nuestra más sincera admiración


APUESTA FUERTE

Gana una partida con una apuesta de 1000 créditos


¡YO PRIMERO!

Se el primero en sacar fichas al tablero


PASO DE PASAR

Pon fichas en el tablero 10 veces consecutivas sin pasar turno


EL GOLPE

Saca 10 fichas de golpe dale un mazazo a tu contrincante


EL LINCE

Acaba la partida en 5 o menos movimientos


EL COMODÓN

Recupera el comodín del tablero al menos 2 veces durante la misma partida