Aviso Legal

OPQA Studios, S.L. (en adelante, el Titular o OPQA, indistintamente) con NIF B-85885325, y domicilio en C/ Federico Moreno Torroba, 1, local 1, Madrid, 28007, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 27.512, Folio: 160, Sección: 8, Hoja Registral: M-495740, Inscripción: 1, es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: https://opqa.com (en adelante, OPQA o el Sitio Web, indistintamente). Para cualquier consulta, duda o sugerencia respecto a OPQA, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: webmaster@opqa.com. A continuación, se procede a mostrar las condiciones que, de un modo general, regulan el acceso a la página de OPQA, tanto de los servicios como funcionalidades allí ofrecidos, sin perjuicio de la aplicación de otras condiciones distintas o su modificación. Se recomienda una lectura y revisión periódica ya que pueden existir modificaciones en los textos legales.

Condiciones Generales de Uso

1. Identificación de las partes

Las presentes condiciones Generales de Uso quedan suscritas de una parte por OPQA y de otra por ti, como Usuario, persona física que accede voluntariamente de manera libre y gratuita al Sitio Web. Estas condiciones serán de aplicación, independientemente de que se adquieran o no los créditos virtuales ofrecidos en el Sitio Web.

2. Objeto del Sitio Web

El presente Sitio Web, tiene como objeto la prestación de servicios de juegos de recreo en modalidad multijugador, como Parchís, Cruzaletras, Chinchón, Tute, RummyQ, Más2, Alfanuméricos, Bingo, Billar, Dominó, Ajedrez, 4OnLine, 5OnLine, Yin Yang, Damas Chinas, etc. El acceso y la navegación por el Sitio Web son gratuitos, aunque se ofrece la posibilidad de realizar compras de créditos virtuales, lo que conlleva el pago de un precio así como la aceptación de unas Condiciones Generales de Contratación1.

3. Obligaciones del Usuario

Los usuarios deberán leer y aceptar las Condiciones Generales de Uso. Como Usuario mediante el mero acceso y navegación a través del Sitio Web, deberá:

  1. Emplear el Sitio Web de manera diligente, correcta y lícita, siempre en respeto a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
  2. Revisar periódicamente estas Condiciones, o cualesquiera otras que resulten aplicables, comprobando las modificaciones que pudieran producirse.
  3. Revisar las comunicaciones que OPQA te remita, ya que pueden contener información importante.
  4. No utilizar el Sitio Web con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con la finalidad de prestar servicios que constituyan claramente una competencia para OPQA. Tampoco para remitir comunicaciones comerciales de ninguna clase, ni publicar contenido de carácter comercial o político.
  5. No modificar o tratar de modificar en modo alguno, ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones del Sitio Web.
  6. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en su uso y disfrute.
  7. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web.
  8. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de OPQA.
  9. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de acto que pueda vulnerar derechos o intereses del Titular o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales...).

Los usuarios podrán ser sancionados cuando incumplan cualquiera de las obligaciones mencionadas. A tal efecto, el Sitio Web podrá sancionar a los usuarios aplicando alguna de las medidas1 que se exponen a continuación:

El plazo temporal de cualquiera de las anteriores medidas puede tener carácter total, parcial, temporal o permanente. En caso de que OPQA realice alguna de las medidas expuestas no se responsabiliza por los daños y perjuicios materiales o inmateriales a causa de la prohibición de participar en el Sitio Web.

4. Disponibilidad del Sitio Web

El Titular trata de mejorar y expandir OPQA, al igual que su contenido y los servicios en él ofrecidos. A pesar de ello, el Sitio Web se mostrará tal y como se encuentre en cada momento, según disponibilidad, limitaciones y otras circunstancias concurrentes. Asimismo, OPQA se reserva el derecho a interrumpir el servicio de forma temporal o permanente, en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilizarse de los daños y perjuicios (pérdida de créditos, puntos, etc.) de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha interrupción.

5. Condiciones Particulares de Registro

Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, de un lado, por OPQA, y de otro, por aquel Usuario que haya completado el formulario correspondiente para crear una cuenta y los pasos indicados en el Sitio Web destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

5.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta

Para crear una cuenta en el Sitio Web es imprescindible que el Usuario sea una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española. En caso de ser menor de edad, resultará necesario que se cuente con la presencia o autorización de sus padres o tutores legales. Así en el momento de proceder a la creación de la cuenta se deberá registrar con el correo electrónico del adulto que autorice al menor de edad.. En tal caso, algunas de las funcionalidades del Sitio Web podrían no ser accesible, como el sistema de Chat, la adquisición de créditos, participación en ligas o juegos como el Bingo o Poker. En ningún caso podrá crear una cuenta en el Sitio Web un menor de 14 años. El Usuario deberá acceder a la opción “REGÍSTRATE GRATIS” y establecer un Nick y una contraseña, además de aceptar los términos y condiciones del Sitio Web. En el momento de la elección del Nick el usuario debe optar por uno que no sea ofensivo, desagradable, incite al odio o de contenido inadecuado. Elegir un Nick que contenga alguna, o todas, de las opciones anteriores OPQA se reserva el derecho de dar de baja la cuenta.

Una vez elegido el Nick, el Usuario deberá introducir un correo electrónico válido y los demás datos solicitados, como sexo o fecha de nacimiento. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad1 y de las presentes Condiciones. Asimismo, el Sitio Web también permite el registro como Usuario a través del inicio de sesión de la red social de Facebook. De este modo, el Usuario puede elegir entre las dos opciones descritas para poder darse de alta en el Sitio Web de OPQA.

Realizados los pasos anteriores, el proceso de registro termina en el momento que el Usuario pulsa el botón “finalizar”. A partir de este momento el Usuario se encuentra debidamente registrado en el Sitio Web, y gozará de los beneficios de la cuenta de usuario en OPQA. Finalizado el registro, el Usuario recibirá una comunicación de bienvenida al correo electrónico facilitado por la cual se informará al Usuario de que el proceso de registro se ha finalizado correctamente.

OPQA se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Usuario en cualquier momento así como la realidad de los datos facilitados. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Usuario, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

5.2. Control Parental

En el caso de que el Usuario, durante el proceso de registro, marque ser menor de edad OPQA activará el Control Parental a la cuenta. Una vez que el Control Parental ha sido activado se deshabilitan diferentes funciones y secciones del Sitio Web como:

  • 1. La función de chat queda totalmente deshabilitada. En efecto, el Usuario no va a poder tener acceso a ninguno de las formas de comunicación de la página tales como el foro, mensajería interna, chats en las salas, chats en las partidas y en los chats privados tanto con usuarios amigos como desconocidos. Únicamente podrán enviar y recibir frases predefinidas, por OPQA en el sistema, como por ejemplo: “Hola”, “Te he ganado”, “Muy bien”, “¿Revancha?” etc.
  • 2. El sistema de compra y recargas de créditos virtuales queda plenamente bloqueado para los menores de edad. Como consecuencia, el Usuario con Control Parental no tendrá acceso a determinados juegos que requieren el uso de créditos virtuales como el Bingo o el Póquer, así como a determinadas partidas que utilicen o puedan utilizar créditos virtuales. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario que tenga activado el Control Parental podrá recibir regalos de otros jugadores como complementos o ropa virtual que se puedan adquirir en el Sitio Web a través de los Créditos Virtuales. Cuando el Usuario haya habilitado por error o fallo la opción del control parental1 el Usuario deberá enviar un correo electrónico, desde la dirección con la que el Usuario se registró en la web, a webmaster@opqa.com. junto con el DNI del titular de la cuenta en aras a certificar la mayoría de edad del jugador. Tras las comprobaciones pertinentes OPQA enviará un correo electrónico, a la dirección con la que el Usuario se registró en la web, informando de cómo proceder a la desactivación del control parental. También tendrá la opción de dar de baja la cuenta en la sección “Mi perfil” y proceder a crear una nueva cuenta de usuario en el Sitio Web. Cuando el Usuario haya habilitado por error o fallo la opción del control parental2 tendrá la opción de dar de baja la cuenta en la sección “Mi perfil” y proceder a crear una nueva cuenta de usuario en el Sitio Web.
  • 5.3. Beneficios del registro en opqa.com

    El registro en OPQA como Usuario permite tener diferentes beneficios en el entorno del Sitio Web de OPQA. Entre ellos se destacan los siguientes:

    1. Personalizar diferentes aspectos del Sitio Web.
    2. Personalizar el propio avatar de Usuario.
    3. Poder entablar conversaciones con otros usuarios a través del chat privado así como del chat público (una vez que llegue al nivel 1 de experiencia o realice la correspondiente recarga de Créditos virtuales).
    4. Participar en el Foro.
    5. Posibilidad de añadir usuarios como amigos y conocer su localización dentro de OPQA.
    6. Posibilidad de ignorar usuarios.
    7. Posibilidad de activar el Control Parental en cualquier momento, si así lo necesitan. Por ejemplo, si la cuenta va a ser utilizada por un menor. (Esto desactivaria todos los chat, envio y recepcion de cualquier mensaje, el uso de los creditos y el acceso a determinados juegos y secciones del Sitio Web)
    8. Acumular puntos de experiencia por las victorias conseguidas y subir su Nivel (del juego y el general)
    9. Ganar y coleccionar Insignias a medida que las vayan desbloqueando al realizar determinadas acciones en los juegos o por secciones del portal.
    10. Participar en el Ranking histórico y en el Templo de la Gloria.
    11. Posibilidad de inscribirse en Torneos Oficiales.
    12. Sistema de emails interno con mensajes de entrada y de salida.
    13. Personalizar Perfil Social de Gustos, Aficiones, etc
    14. Comprar, adquirir o recargar Créditos virtuales a fin de poder acceder a participar en determinados juegos, ligas, torneos o la compra de objetos virtuales para el entorno web.
    15. Regalar ropa, complementos u objetos virtuales a otros jugadores o usuarios adquiridos por créditos virtuales.
    16. Cualquier Usuario puede notificar a los responsables del Sitio Web el incumplimiento, falta de respeto, comentarios ofensivos etc que detecte en el comportamiento de otros usuarios.

    5.4. Obligaciones del Usuario Registrado

    El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:

    En todo caso, OPQA se reserva el derecho de verificar el perfil del Usuario, pudiendo bloquear/banear, silenciar/vetar o eliminar la cuenta en caso de incumplimiento de los presentes textos legales o cualesquiera otros aplicables. OPQA se reserva el derecho a bloquear o eliminar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de servicios a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el Sitio Web, incluyendo las de privacidad. Asimismo, los usuarios podrán ser sancionados temporalmente por OPQA cuando su conducta sea inapropiada, contraria a moral y buenas costumbres u orden público. El Usuario conoce esta circunstancia y, expresamente, renuncia expresamente a cualquier tipo de reclamación.

    5.5. Modificación y cancelación de la cuenta de Usuario

    En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar sus datos a través del área de usuario en la sección “Mi perfil”. Asimismo, desde el perfil del Usuario Registrado también será posible dar de baja la cuenta. Algunos datos podrían permanecer bloqueados por OPQA, de acuerdo con la Política de Privacidad. Cabe destacar que determinados datos declarados con el Registro no van a poder ser modificados por cuestiones de seguridad como, el Nick, la fecha de nacimiento del Usuario y el correo electrónico por el que se da de alta en el Sitio Web.

    6. Chats del Sitio Web

    6.1. Chat Privado

    Como Usuario Registrado, todas las conversaciones que mantenga por privado con otros usuarios serán privadas y de carácter confidencial, sin que OPQA pueda consultar o tener acceso a las mismas. Todo ello siempre y cuando no exista una obligación legal u orden judicial que obligue a OPQA a poner en disposición de las autoridades la información solicitada. Asimismo, dentro de la modalidad de chat privado el Usuario puede visualizar y recuperar todas las conversaciones mantenidas con otros usuarios de las dos últimas semanas. En el caso de que otro Usuario te esté molestando, insultando o incumpliendo con lo establecido en las presentes Condiciones, puedes reportar tal circunstancia a través del botón “Capturar Chat” verificada a tal efecto en la ventana de chat. OPQA analizará la situación y procederá a sancionar o tomar las medidas oportunas en función de la gravedad de la situación. Junto con lo anterior, te comunicamos que existe la posibilidad que bloquees el Usuario de tal forma que no podrás recibir ningún mensaje, comunicación o notificación del mismo ni en los chats privados ni en el público, ni por ninguna otra vía de comunicación del Sitio Web. OPQA Studios, S.L. no se hace responsable de ninguno de los mensajes que se envíen, comuniquen o expongan en el chat privado. Los mensajes enviados por los usuarios en el chat expresa únicamente el punto de vista del usuario que lo envía, sin que dichos mensajes puedan atribuirse a la autoría o responsabilidad de algún tipo de OPQA. El Usuario se compromete a no subir, publicar o comunicar cualquier tipo de imágenes, documentos videos, enlaces, entre otros, de carácter difamatorio, abusivo, de odio, amenazas, o cualquier otra circunstancia que atente contra las leyes, la moralidad de las personas, el orden público o los intereses de OPQA. El Usuario será el único responsable de los mensajes que publique en cualquier tipo de chat.

    6.2. Chat Público

    El Usuario podrá publicar sus comentarios en el chat público disponible en el Sitio Web con la finalidad de encontrar un jugador con el que iniciar una partida en alguno de los diferentes juegos de la Web o compartir opiniones, estrategias o comentarios sobre los mismos. El Usuario entiende que los chats públicos serán visualizados por todos los internautas de la Web, usuarios o no, con su mera publicación. El Usuario comprende que los chats públicos son accesibles para la totalidad de los internautas del Sitio Web por lo que cualquier contenido, opinión, información o datos personales publicados por su propia iniciativa corren por su cuenta y riesgo. En consecuencia, el Usuario debe hacer un uso responsable, correcto y adecuado del chat público acorde con lo establecido en las presentes Condiciones. OPQA Studios, S.L. no se hace responsable de ninguno de los mensajes que se envíen, comuniquen o expongan en el chat público. Los mensajes enviados por los usuarios en el chat expresa únicamente el punto de vista del usuario que lo envía, sin que dichos mensajes puedan atribuirse a la autoría o responsabilidad de algún tipo de OPQA. El Usuario se compromete a no subir, publicar o comunicar cualquier material difamatorio, abusivo, de odio, amenazas, o cualquier otra circunstancia que atente contra las leyes, la moralidad de las personas o el orden público. El Usuario será el único responsable de los mensajes que publique en cualquier tipo de chat. El Usuario puede reportar insultos, ofensas, o la violación de algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones. Para ello, podrá pulsar la casilla de reporte habilitada para tal efecto en el Chat público de Sitio Web. Asimismo, el Usuario también puede enviar a la dirección de correo electrónico webmaster@opqa.com. una captura de pantalla del chat público donde se exponga la situación que pretenda reportar. El Usuario puede bloquear determinados usuarios por lo que los comentarios de estos últimos no los podrá visualizar en los chats públicos establecidos en el Sitio Web.

    7. Tiradas aleatorias

    El Sitio Web garantiza que todas las tiradas como dados, reparto de cartas, reparto de fichas, reparto de números y cartones entre otros, tienen un componente puramente aleatorio y casual sin que exista la posibilidad de alteración alguna por parte de OPQA. OPQA garantiza que en el Sitio Web se han establecido procedimientos y técnicas con el fin de asegurar que todas las tiradas y partidas son fruto del azar. En ningún caso, OPQA realiza algún tipo de acción tendente a la alteración que pueda influir o influya en el devenir del juego.

    8. Fallo del servicio

    OPQA quedará exenta de cualquier responsabilidad por los daños o pérdidas que se estime o se alegue que se han producido debido o en relación con tu participación, incluyendo pero sin limitarse a atrasos o interrupciones en el funcionamiento o transmisión, pérdida o corrupción de datos, fallo en la comunicación, uso indebido de las reglas de los juegos o cualquier error u omisión en el contenido de la página web. En ningún momento se podrá imputar responsabilidad a OPQA por funcionamiento incorrecto del ordenador, fallo de la conexión de internet, caída del servidor o interrupción del servicio de telecomunicaciones. En el supuesto de que exista un fallo en el funcionamiento del sistema, caída del servidor o cancelación de la partida a través de comando, todas las cantidades de Créditos virtuales en juego y movimientos de la partida quedarán anulados. OPQA procurará restablecer la situación original al fallo del servicio sin que sea responsable ante el Usuario por cualquier pérdida que haya podido sufrir como consecuencia de la anulación, desbloqueo, fallo o caída del servicio.

    9. Exclusión de responsabilidad

    OPQA trabaja para que los servicios y funcionalidades del Sitio Web se encuentren siempre disponibles. No obstante, cuando acceda a éste, le será mostrado según la disponibilidad y las limitaciones que concurran en cada momento. A pesar del continuo esfuerzo del Titular por proteger los sistemas y los contenidos incluidos en el Sitio Web, a cuyo efecto emplea los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación con las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Del mismo modo, no puede garantizarse la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en el Sitio Web o en sitios web de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del Usuario. Por esta razón, OPQA no se responsabiliza por los daños o perjuicios ocasionados por los errores o perjuicios ocasionados por eventuales problemas o fallos en el acceso o conexión con el Sitio Web, ni tampoco asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios derivados del uso del Sitio Web. El Sitio Web puede incluir enlaces a páginas o sitios de terceros ajenos a OPQA, sobre los cuales no asume ningún tipo de responsabilidad al no aprobar ni revisar sus funciones y contenidos. OPQA tampoco se responsabiliza del contenido que pudiera aparecer en los banners u otros elementos publicitarios de terceros incluidos en el Sitio Web. El Usuario que acceda a cualquier enlace publicado en el Sitio Web lo hace bajo su propio riesgo y ventura, sin que el Titular asuma ninguna responsabilidad por ello. De igual manera, el Sitio Web queda eximido de toda responsabilidad derivada de un mal uso del mismo por parte de los Usuarios, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de estas condiciones o cualesquiera otra aplicables. En ningún caso OPQA se responsabiliza de los daños y perjuicios ocasionados por los contenidos publicados por los usuarios, ya sea en galerías, chats, foros, tablones o cualquier otro medio de comunicación habilitado en el Sitio Web.

    10. Derechos de propiedad intelectual e industrial

    Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sus contenidos, entre los que se incluye la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y demás elementos allí presentes pertenecen en exclusiva al Titular, incluida la marca OPQA, o cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación. Como consecuencia de lo anterior, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, queda prohibida, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular o del titular en exclusiva de los derechos afectados. El Usuario garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos publicados en el Sitio Web y otorga a OPQA cesión bastante para poder llevar a cabo la publicación de los mismos en cualquier de sus plataformas y, en su caso, para la reutilización de los mismos. En cualquier caso, OPQA no se podrá responsabilizar de las acciones o el contenido compartido o publicado por los usuarios. Si detectas alguna infracción, rogamos nos lo comuniques al correo electrónico indicado en la cabecera.

    11. Indemnización

    11.1. El Titular puede sancionar a cualquiera de los Usuarios que incumplan las condiciones que le son aplicables, con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente al Sitio Web. La duración de la sanción dependerá del tipo de infracción cometida. La restricción de acceso o la limitación a alguno de las funcionalidades del Sitio Web no conllevarán en ningún caso derecho a indemnización. Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resultaren aplicables, en que incurriera OPQA deberá ser resarcido por el Usuario que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

    12. Modificaciones

    Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello. La modificación solo afectará a los Usuarios que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

    13. Otras cuestiones

    13.1. Salvaguarda e interpretación

    Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes. La no exigencia por parte del Titular del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

    13.2. Idioma

    El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se facilitan versiones en otros en otros idiomas como el inglés, será unicamente por mera cortesía y mayor comodidad para el Usuario. En caso de contradicción prevalecerá la versión en español.

    13.3. Legislación y fuero

    Las relaciones el Titular y el Usuario se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones, dependerá de que el Usuario ostente la condición de consumidor y/o usuario de conformidad a la normativa aplicable. Siendo consumidor y/o usuario los conflictos, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. En caso de que no tuviera tal condición, los conflictos se determinarán en los Juzgados y Tribunales de Madrid.